photo : vicens gimenezinfo@vicensgimenez.comwww.vicensgimenez.com+34 609273270Barcelona

Premio de Anís del Mono a la Mejor Especialidad Pastelera para Josep Maria Guasch

Badalona, 20 de Mayo de 2015

Josep María Guasch se ha convertido en el ganador de la octava edición del Concurso de Mejor Especialidad Pastelera de Anís del Mono organizado junto con la Escola de Patissería de Barcelona.

Ha sido una mañana muy intensa dada la calidad de los postres expuestos. En palabras de nuestro jurado, “ha sido un año en el que hemos recibido muchas candidaturas y, por lo tanto, las propuestas de los finalistas han sido de una gran calidad”. Pudimos ver a Paco Torreblanca y a Anthony Rey, entre otros miembros del jurado, disfrutando de una reñida deliberación tras haber analizado las presentaciones y degustado cada uno de los postres presentados.

Josep Maria Guasch, de 38 años y procedente de Igualada (Barcelona), es la tercera generación de una familia de pasteleros, lleva 20 años dedicándose al mundo de la repostería y tiene su propia pastelería, llamada Targarona, en su ciudad natal. Define su creación como un postre “sencillo pero eficaz”, ya que se trata de un Éclair que ha conseguido un equilibrio perfecto entre el crujiente exterior y el interior cremoso. Además, el anís envuelve el postre de una manera equilibrada.

El jurado del concurso que ha otorgado la victoria a Guasch ha estado integrado por profesores de la Escuela de Pastelería, profesionales del sector y representantes de Anís del Mono. Entre ellos han estado Paco Torreblanca, ganador del título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 1988 y del de Mejor Maestro Pastelero de Europa en 1990, y Anthony Rey, ganador de la pasada edición del concurso de la Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono.

Para todos aquellos que quieran probar la especialidad ganadora, el Éclair de chocolate y Anís del Mono podrá ser degustado en la cafetería del Museu de la Xocolata después de verano.